Agosto 2005: El gobierno de la provincia de Neuquén, encabezado por Jorge Sobisch, publicaba en revistas para docentes el aviso de la foto.
NEUQUEN EDUCA.
Porque en el pizarrón de cada escuela, se escribe nuestro futuro.
Porque en cada tiza invertida, se apuesta al porvenir de todo neuquino.
Porque educando, se abren las puertas de una provincia que crece.
NEUQUEN ES CONFIANZA.
Abril 2007: Tras una protesta de docentes en la Ruta Nacional 22, la policía reprimió violentamente dejando como trágico saldo la muerte del profesor Carlos Fuentealba a causa de la la granada de gas lacrimógeno que le impactó en la cabeza. Al día siguiente, el gobernador Jorge Sobisch admitió haber dado la orden de reprimir.
El Comecocos se pregunta: ¿No iba invertir en educación el gobernador de Neuquén? ¿Asesinando a docentes se apuesta al futuro? ¿Será la represión y la violencia su programa de gobierno si llegara a la presidencia?
A la espera de respuestas y opiniones, El Comecocos decidió cambiar el texto de aquel, ahora risueño, aviso propagandístico:
NEUQUEN REPRIME.
Porque reprimiendo al pueblo, volvemos al pasado.
Porque en cada bala disparada, se apuesta a la ignorancia y a la violencia.
Porque detrás de una policia asesina, se encuentra un gobierno asesino.
NEUQUEN ES REPRESIÓN.
4 Opiniones:
« Volver a El Comecocos
Publicar un comentarioNada mejor se puede esperar de un amigo del Pro y de "bigotitos". ¿Cuándo la mano represiva de la Argentina va a dejar de cobrarse vidas? Suficiente fue lo sucedido en el 2001, luego de una larga tradición de muertes innecesarias que nos caracteriza. La mano dura en nuestro país parece ser intrínseca de nuestra policía y nuestros gobernantes. ¿Qué más hace falta para que éstos aprendan que al pueblo argentino no se lo educa con miedo?. Podremos estar golpeados por las circunstancias, pero el espiritu de lucha permanece intacto. La voz de la gente no se silencia aunque lo intentan con tanta determinación.