martes, 15 de mayo de 2007
por Cienfuegos


Agradecidos. Los vecinos de Ayacucho y 27 de febrero, muy contentos por el basural que poseen a metros de sus casas, decidieron agradecérselo al Señor Intendente Miguel Lifchitz. Ante la pregunta del porqué este mensaje, llenos de ironía contestaron: “Porque es hermoso oler todas las mañanas ese particular aroma,además es perfecto hábitat para una variada flora y fauna” Finalmente sostuvieron: “Es una atracción turística, ¿no es hermoso este paisaje?”.


La deficiencia de las empresas que tienen la concesión para la recolección de residuos y la falta de conciencia de los mismos vecinos que arrojan la basura a cualquier horario generaron en Rosario la nefasta existencia de 280 mini-basurales crónicos.


A pesar que la Municipalidad esta trabajando en el tema, El Comecocos, sin ponerse el cassete de gobernantes, medios y empresarios (el tema de la basura es un tema de todos, trata sobre convivencia, responsabilidad y...):




  • Reivindica la lucha de los vecinos contra los basurales


  • Repudia a quienes no respetan horarios ni utilizan los contenedores


  • Exhorta a las empresas encargadas de la recolección que, simplemente, recolecten.


  • Le reclama al Intendente que solucione los más pronto posible estaproblemática, como así también, por una cuestión de educación, espera ver pintado en la misma pared, y debajo de aquel Gracias, un graffiti de dos palabras:


DE NADA .
 



17 Opiniones:


At 15 de mayo de 2007, 18:37, Blogger anais

Hola!

Si aquí, en Buenos Aires y sus alrededores, agradecemos por este tipo de paisajes... NO QUEDARIA NI MEDIO CENTIMETRO CUADRADO SIN MENSAJES!
Ahora, hay que reconocer que estos basurales se forman porque los vecinos no son ni limpios ni ordenados...

En algún momento, el Intendente de Avellaneda, para hacerle frente a estas cuestiones, apeló a la fe religiosa: en cada esquina en la que se acumulaban bolsas, luego de limpiarlas y colocar un cartel de PROHIBIDO ARROJAR BASURA, colocó una grutas, capillitas o cómo se llamen con unas simpáticas Virgenes de Luján.
Será cuestión de que empiecen a rezar...

 

At 15 de mayo de 2007, 20:27, Blogger Cienfuegos

Es muy buena esa idea Anais!!
El intendente de Avellaneda tiene estrategias muy creativas. Pero Ojo! que se van a terminar convirtiendo en Ciudad Vaticano si siguen poniendo capillitas o grutas para impedir los basurales.
¿Seremos mega productores de basura o hacemos las cosas muy mal tirandola por ahi...?

 

At 15 de mayo de 2007, 21:19, Blogger Alma ♫

este tipo de basurales es lo pero que tiene cualquier cuida, pero forma parte de nosotros: di no tomamos conciencia, dificilmente mejore... de todas maneras, tanta propaganda de limpieza y too sigue igual, no??

 

At 15 de mayo de 2007, 21:35, Blogger Sancho Panza

otra deuda pendiente es la creación de centros de reciclado. se nos viene la noche, y ya no hay dónde ponerla. claro que dadas estas condiciones es como pedir demasiado.
ahí se ven!

 

At 15 de mayo de 2007, 21:40, Anonymous Anónimo

Se acuerdan el capitulo de Los Simpsons, en el que Homero era el "comisionado de Limpia" y solucionaba el problema de la basura y presupuestario alquilando la ciudad para que otras le entierren sus residuos en Springfield??? Terminaba en una explosión de basura tremenda que obligaba a mudar la ciudad..
Estamos tan lejos de eso???

 

At 15 de mayo de 2007, 23:31, Blogger Silvia Macario

Comecocos Cienfuegos!!!!
El enorme cráter se ha rellenado!!!!
Opino que se debe al cuarto poder ejercido desde este blog.
Esperemos que también resulte este post como mecanismo de presión para el vergonzoso tema de la basura.
Recuerdo un lema que esgrimía hace ya bastante tiempo atrás la municipalidad: Ciudad limpia, ciudad sana, ciudad culta.
Ahora, si gran parte de la gente de la ciudad, no posee estas buenas costumbres... Qué pasa????
Quedamos desamparados en el medio de la mugre?
Señor Lifschic: por favor, póngase las pilas! este es un pueblo que si bien comete errores a la hora del voto, le aseguro que no tropieza dos veces con la misma bolsa de basura. Tropieza con las nuevas que se siguen apilando!

En serio Cienfuegos: Adhiero al repudio!

jaja!!!! Y si hacemos un escrache con basura???
cariños.
Ya agrego el Comecocos a mis links.

 

At 16 de mayo de 2007, 0:57, Blogger Cienfuegos

Gracias Silvia! Esperemos que asi sea. Que El Comecocos ejerza presión y se pueda resolver esta problematica.
El lema de ahora sería: Ciudad Sucia, Ciudad Enferma, Ciudad Bruta??
En cuanto a lo del escrache, realmente estaría original..ya veo catapultas arrojando bolsitas de supermercados repletas de residuos estacionados por mas de dos semanas.
Nuevamente Gracias Silvia, es un honor tener tu visita por este sitio enriqueciendo y aportando a los post, y mas aún pertenecer a tus links.

 

At 16 de mayo de 2007, 10:54, Blogger Braindrainer

agregue tu blog a mis links ^^

saludos

 

At 16 de mayo de 2007, 14:22, Anonymous Anónimo

no pasa solo por el intendente o la empresa recolectora sino tambien la gente que no tira a horarios la basura,por la gente que revisa los residuos(cirujas)que dejan todo hecho una mugre,por los perros callejeros que quieren comer de la basura y destruyen todo..........y la gente que escribe esos mensajes lo unico que hacen es ensuciar mas la ciudad y no solucionan nada.....son tan o mas mugrientos que los demas......

 

At 17 de mayo de 2007, 12:14, Blogger Silvia Macario

Disiento con anónimo.
Me parece que al contratar un servicio de limpieza y recoleción de basura, deben hacerse responsables tanto la empresa como la muni en que se haga exactamente eso: LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE BASURA.
Que pasen más veces a recolectar, que en sitios claves haya mayor cantidad de containers, que pongan a alguien que controle y eduque, que se pongan multas si es necesario.
La basura se apila y apesta. Y eso es no sólo falta de educación sino falta de ganas por parte de quienes cobran por un servicio que prestan a medias, y por falta de control por parte de las autoridades en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios.
Saludos.

 

At 17 de mayo de 2007, 22:15, Anonymous Anónimo

silvia!!!!tenes mucha razon en lo que decis ,lo que yo digo es que si aparte de que la empresa haga su trabajo y lo haga bien,(para eso pagamos) la gente tendria que ayudar un poco!y que no me parece que la gente tenga que escribir las paredes de propiedades que no son suyas para protestar!

 

At 18 de mayo de 2007, 3:51, Anonymous Anónimo

En primer lugar, para que protestar, aunque sea por medio de una pared? Mejor quedarnos todos callados y esperar que el gobierno, por acción iluminada de su conciencia social resuelva los problemas por su propia cuenta, no? O mejor que en vez de escribir una pared, hagan un piquete, así los repudiamos también por eso. A la mugre le están respondiendo con su misma moneda, en última instancia. En cuanto al comentario de los cirujas, ya que la sociedad les ha cerrado todas las puertas a una vida digna, cerremos la puerta de los containers también y exiliemos al más profundo destierro a todo aquello que nos molesta en vez de intentar solucionarlo. Para muchas personas, el oficio de "cartoneros" es su única fuente de ingreso y lamentablemente su panorama no les permite otra manera de llevar el pan a la mesa. Hagamos como mucho de los gobernantes, tiremos la basura abajo de la alfombra y vivamos en una ciudad inmaculada en apariencias. Es demasiado fácil mirar hacia el costado, y quejarse porque los cirujas "hacen mugre" en vez de preocuparse porque no tienen qué comer. No intento, de ninguna forma, satirizar o burlarme de Anónimo, pero es preciso entender que los verdaderos cambios comienzan con un cambio de actitud y de análisis de la realidad. Y principalmente, por hacerse cargo de lo que uno dice, por lo que un nombre debajo de un opinión es validar un pensamiento, aunque los demás consideren que uno esta equivocado.

 

At 18 de mayo de 2007, 10:59, Blogger ? - a l a n -

El tema de la basura siempre trajo problemas, y no sólo en ciudades relativamentes pequeñas como Rosario. Coincido en parte con algunos de los comentarios expuestos arriba. El problema son esos "mini basurales" que se forman en los barrios y son verdaderamente molestos y peligrosos.
Leí la otra vez que para este año, desde la muni pretenden sacar 100 de esos mini basurales e instalar espacios verdes, bla bla.

Creo que si hay consenso y buena predisposición entre las partes (Gobierno, empresas recolectoras y ciudadanos)no tendríamos incovenientes para transformar a Rosario en una ciudad más limpia de lo que se encuentra ahora.

En fin.

 

At 18 de mayo de 2007, 14:37, Blogger Unknown

Los basureros por estos lados son dificiles de combatir. Aparte de que la gente es terriblemente sucia, no hay un muro como el de la foto para poder poner un mensaje para que no tiren basura. y ni poner carteles porque los niños los utilizan como blanco para practicar con las gomeras. Lo peor de todo, es que se ha formado un ejercito conformado por los vagos que viven de la basura y las ratas que se alimentan de los pañales. Han venido empleados municipales para limpiar y siempre huyen despavoridos por los ataques de ambos grupos.

 

At 18 de mayo de 2007, 16:06, Blogger Cienfuegos

Un dato clave a tener en cuenta que no figura en el articulo publicado es que, en los ultimos años, y principalmente a partir de la realización del Congreso de Lengua en Rosario (2004), la Municipalidad se encargo de "embellecer" solo una parte de la ciudad. De esta manera, quedaba en contraste, dos ciudades. "La linda", ubicada en el microcentro y paseos ribereños y "la otra" en barrios y zonas perifericas.
Esta foto esta tomada a tan solo 18 cuadras del Monumento de la Bandera, es decir no se encuentra en un sector aislado, ni en ningun asentamiento irregular. ¿Que pasa ahora? ¿Que medidas tomaran ahora que les "estamos" afeando su ciudad idilica?

 

At 20 de mayo de 2007, 6:51, Blogger Cantalupo

Habría que investigar el negocio detrás de la basura. Vean lo que está pasando en Nápoles

 

At 5 de junio de 2007, 7:15, Blogger La vieja que no devuelve la pelota.

Las empresas de recolección están trabajando para recolectar insultos. Todavía no lo han logrado por culpa de los vecinos cultos que escribieron el graffitti.