lunes, 21 de mayo de 2007
por Cienfuegos
El arquero de Newell's Old Boys de Rosario, Justo Villar esta atravesando un gran momento.


En el 2004 llevó a su equipo a ganar el Torneo Apertura. Llegó a la Selección paraguaya y jugó pocos minutos (por una lesión) en el Mundial Alemania 2006. En el pasado "clásico" de la ciudad, le detuvo un peñal al "Killy" Gonzalez y se erigió aún más como ídolo total de la hinchada rojinegra. Los rumores de una transferencia al futbol europeo cada vez son mas fuertes.


Pero....









¿Todo esto es suficiente para que tenga su propia calle?





Por esto, El Comecocos decide preguntar: ¿Que
personaje/celebridad/prócer/familiar merece nombrar una calle?



Teniendo en cuenta que Carlos Bermejo* ya tiene la suya.

*Carlos Bermejo: Periodista de espectáculo rosarino de caracter muy cholulo, que todos los años convoca a famosos nacionales y realiza la entrega de premios -sin ternas, ni categorías- Magazine

 



13 Opiniones:


At 20 de mayo de 2007, 19:31, Anonymous Anónimo

Yo coincido con la movida que se dio en Rosario de querer cambiar la calle Pte Roca (genocida) por la de Pocho Lepratti (asesinado por la policía el 19 de diciembre de 2001)
Saludos...

 

At 21 de mayo de 2007, 13:44, Blogger ? - a l a n -

Yo propongo cambiar Avenida Pellegrini por "Tito Y pelusa".

Se lo merecen.

 

At 23 de mayo de 2007, 2:32, Blogger Silvia Macario

Coincido con Ale.
Pocho Lepratti merece tener su nombre en una calle, no como el desgraciado de Roca, que por el triste mérito de la campaña del desierto se ganó una flechita hacia el río en cada esquina.
A ver... nuevos nombre para calles...
Ahhh!!! Qué cosa más célebre para un rosarino que el gusano amarillo del parque independencia?
No lo merece acaso, tras hacer las delicias de grandes y chicos a través de tantas generaciones?
Pienso en más ejemplos y regreso.
Rosario da para todo!
Besos!!!!

 

At 23 de mayo de 2007, 3:05, Blogger Cienfuegos

Nos encontramos en la esquina de Gusano y Tito y Pelusa a las 10? Te parece..? lo que pasa es que se me complica..yo vengo caminando desde Fontarrosa al 2400...Decí que en el kioskito de que está entre Pachu y Pablo me compre un gaseosa...Tengo una duda..¿Show de AJ es doble mano?...

 

At 23 de mayo de 2007, 9:40, Blogger La Nena Monstruo

What about "Juan Domingo Petruza"? Era un nombre que siempre usaba Casero en Cha Cha Cha y a mi siempre me gusto como sonaba.
Si me pongo mas zonzita, a la calle de mi casa le pondria "La Kuki", que es como le decimos a mi santa madre. Sisi, por que no??

Y mejor me voy porque se me siguen ocurriendo boludeces... no quiero perder la linea.

Besos!

 

At 23 de mayo de 2007, 9:55, Anonymous Anónimo

Yo vivo en Pje. Acoyte y Pje. Azul, singular intersección si es que las hay.

Avenida Piripincho quedaría muy mal?

 

At 23 de mayo de 2007, 13:25, Blogger antonelana

Iba a decir lo mismo que dijeron anteriormente. Estoy de acuerdo con cambiar el nombre de Pte Roca por Pocho Lepratti, me parece que es mucho más lógico que poner de nombre el arquero de un equipo de fútbol o un periodista de espectáculos. Si hablamos de periodismo, quien se merece una calle, es Rodolfo Walsh.

Soy de Newell's, y le tengo un gran cariño a Justo por lo bien que sabe defender el arco, pero no creo que esto sea un gran mérito.

El que si merecería una calle es Fontanarrosa (arriba utilizado en tono irónico por la_nena_monstruo).

Antonela

 

At 23 de mayo de 2007, 22:45, Blogger Oli

sin lugar a dudas pocho...

y el che deberia tener la suya, aunqe sea en rosario. x lo menos le estan armando un monumento. donen llaves de bronce!

saludos

 

At 24 de mayo de 2007, 14:15, Blogger Silvia Macario

Sebastián:
El Che tiene un viaducto con su nombre. (Es el que conecta Avenida pellegrini con la autopista a Casilda).
Ambos negros (Fontanarrosa y Olmedo) son merecedores de que sus nombres queden plasmados en calles rosarinas.
Y,... Por qué no Fito?
Y no recuerdo el apellido en este momento. Pero hay una madre de plaza de mayo en Rosario. Su nombre de pila es Darwinia.
Saludos a todos, desde Tito y Pelusa y Piripincho.

 

At 24 de mayo de 2007, 19:59, Blogger Testiculo Izquierdo

Apoyo las propuestas sobre: Fontanarrosa y Olmedo.

Pero... Pechu y Pablo..!?!?!? por favor! jajaja

Saludos,
DrGEN

PD: Rosario... cuna de grandes!

 

At 25 de mayo de 2007, 15:39, Anonymous Anónimo

Coincido x sobre todas las cosas con el requerimiento de que el negro Fontanarrosa tenga su propia calle en la ciudad, no sólo x su genio creativo sino por su alta fidelidad (o amor desmesurado) hacia la ciudad. Creo que representa a la perfección el eterno enamoramiento hacia Rosario, que yo por lo menos siento, aunque haya días que no tanto. Pero muchos son los personajes urbanos que han enriquecido nuestra historia, y que preferiría ver sus nombres al cruzar la calle antes que la de famosos genocidas disfrazados de próceres. Con respecto a la calle Pocho Lepratti en lugar de Pte. Roca, desde ya me anoto.

 

At 3 de junio de 2007, 1:31, Blogger Claudia Bazán

Hola a todos: y Silvia: el apellido de Darwinia es Galiccio.En cuanto a otros nombres yo le pondría a Pellegrini Viva la lepra! saludos a los canallas eiejaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 

At 7 de septiembre de 2007, 12:45, Blogger Unknown

Lo de Bermejo es patético!!!.
Como Rosarina, creo que Fontanarrosa, el Negro, Fito, y hasta Machin (el actor), merecen una calle con su nombre...antes que Bermejo!.
Es el Lucho Aviles rosarino!